amimc.ac@gmail.com    |    (55) 9000 - 0901


XLIII Congreso Nacional de Infectología y Microbiología Clínica

23 - 26 de mayo  de 2018 – Mérida, Yuc.

TRABAJOS LIBRES

INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DEL FORMATO

  1. La fecha límite de recepción de resúmenes será el día: 31–MARZO–2018 a las 11:59 P.M.
  2. Se someterá el resumen a través de la plataforma diseñada con este objetivo. Después de la fecha de cierre de recepción de resúmenes, NO se acepta ningún cambio en el texto y/o datos registrados del trabajo.
  3. El autor que somete el resumen es el responsable de que todos los autores hayan leído el resumen, asumen la responsabilidad de su contenido y aprueban que sus nombres figuren en el mismo.
  4. Se considerará como autor responsable del trabajo y de su presentación a la persona a quien se haya designado. Toda comunicación en relación al trabajo libre, será con el autor responsable.  El autor responsable se compromete a la presentación del trabajo en caso de ser aceptado y cumplir con la normativa de confidencialidad y derechos de autor vigente en el país.
  5. Deberá señalar con un asterisco (*) al autor  principal, que puede ser distinto del autor responsable de la presentación del trabajo.
  6. Señalar la categoría de su trabajo con la  LETRA correspondiente, en el espacio asignado.
    • Microbiología Clínica
    • Investigación Clínica
    • Investigación Epidemiológica
    • Investigación Básica
    • Casos clínicos
  7. El cuerpo del resumen (no mayor a 350 palabras) deberá estructurarse en:
    • Categorías de Investigación Microbiológica, Clínica, Epidemiológica y básica: Objetivo(s), Material y Métodos, Resultados y Conclusiones.
    • Categoría de casos clínicos: Introducción, Descripción del caso y Discusión.
  8. Por ningún motivo se aceptarán resúmenes que no se apeguen al formato indicado o enviados por una vía diferente a la electrónica.
  9. Al recibir el trabajo correctamente, el Comité Organizador enviará un correo electrónico confirmando la recepción del mismo, máximo en 7 días. De no recibir respuesta le solicitamos comunicarse por correo electrónico con la .
  10. Los trabajos serán evaluados por el Comité Académico Científico, el cual tendrá la facultad de rechazar aquellos que no se apeguen al formato, los que considere inadecuados (tópico fuera de las categorías señaladas, número insuficiente de casos, metodología inapropiada, etc.) y realizar cambios en la categoría del trabajo. Terminada la evaluación de trabajos, se enviará al correo electrónico registrado en el trabajo, la confirmación  de aceptación, con el día, hora e instrucciones para la presentación del mismo. El Comité Organizador no se hace responsable de que el autor no reciba la confirmación si la dirección electrónica registrada es incorrecta, buzón lleno, filtración a spam o correo basura y/o por cualquier otra razón no imputable a éste Comité. Por estos inconvenientes que pueden surgir, se solicita que en caso de no recibir respuesta a mas tardar el 15 de abril de 2018, comunicarse por vía electrónica o telefónica a la AMIMC.
  11. La presentación de trabajos en el Congreso será en forma de póster. Para las presentaciones en póster, el autor dispondrá de un espacio de 150 cm. de alto por 90 cm. de ancho.
  12. Los resúmenes de los trabajos aceptados se revisarán por un comité de 2-3 expertos por cada categoría, y aquellos que cuenten con mayor calidad y originalidad, se les solicitará envíen el póster preliminar en formato .PDF a más tardar el día 4 de mayo de 2018 y pasarán a la siguiente fase del concurso para ser candidato a recibir alguno de los premios. Podrán realizar cambios al póster para el día de la presentación en el congreso.  Es importante mencionar que no a todos los trabajos se les solicitará envíen el póster con antelación, únicamente a las personas que reciban el correo con la solicitud.
  13. Para ser candidatos a recibir el Premio, es importante que más del 50% del trabajo haya sido realizado en México.
  14. En caso de haber sido acreedor a alguno de los Premios, al menos un autor del trabajo deberá de estar presente en la entrega de premios el sábado 26 de mayo de 2018, en caso de no estar presente será anulado el mismo.
  15. Los resultados de los trabajos ganadores se publicará en el área de registro del Congreso y en los hoteles sede y se les enviará este resultado al correo electrónico que sometieron con el resumen el viernes 25 de mayo de 2018.
  16. El ganador del primer lugar de cada categoría hará un presentación breve de su trabajo en 5-6 diapositivas en power point que contenga los datos principales del mismo (título-autores, introducción, objetivos, material y métodos, resultados, conclusiones). Esta presentación se realizará durante la Premiación el sábado 26 de mayo de 2018.
  17. Por otro lado, el Comité Científico elegirá 4 trabajos para su presentación oral en la categoría de Microbiología Clínica (jueves 24 de mayo- en el Taller de Microbiología) y 4 trabajos relacionados con VIH/SIDA (presentación viernes 25 de mayo-). La presentación se realizará en 10 minutos, con un lapso de 5 minutos para preguntas, y será independiente de la presentación del trabajo en póster. Esta presentación no indica de que será acreedor a alguno de los premios.
  18. El autor responsable de trabajo, se compromete a la presentación del póster en el Congreso. En caso de no hacerlo, y de no contar con una justificación aprobada ante la AMIMC, el autor responsable no podrá enviar trabajo libre durante los siguientes 2 años.
  19.  Los resultados anunciados por el Comité Académico Científico de los trabajos ganadores será inapelable. Premios:
    • 1º. Lugar – Diploma y $ 20,000.00 MXN.
    • 2º. Lugar – Diploma
    • 3º. Lugar – Diploma

OFICINA  ADMINISTRATIVA  AMIMC
Correo electrónico: amimc.ac@gmail.com
Tel. / Fax. :  (52) (55)  9000 0901
Pág. Web: www.amimc.org.mx

* Los puntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Académico Científico y Mesa Directiva de AMIMC A.C.


Registro Iniciar sesión